Para fines de julio de 2016 quedó fijada licitación eléctrica

Esta licitación permitirá obtener contratos de largo plazo por 20 años a las empresas generadoras que resulten adjudicadas, y abastecerá a los clientes regulados del SIC y SING a partir del año 2021.

Para el próximo 27 de julio se postergó la presentación de las propuestas por parte de las empresas generadoras interesadas en participar en el proceso de Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Potencia y Energía Eléctrica para abastecer los consumos de sometidos a regulación de precios (proceso 2015/01), según informó la Comisión Nacional de Energía (CNE).

El próximo proceso licitatorio - cuyo diseño, coordinación y dirección está a cargo de la Comisión Nacional de Energía, en el marco de la nueva ley de licitaciones, representa la subasta de mayor energía que se ha realizado en el país  desde que este esquema regulatorio se implementó y se realizaron las primeras licitaciones en el año 2006, consigna diario Pulso.

Esta licitación permitirá obtener contratos de largo plazo por 20 años a las empresas generadoras que resulten adjudicadas, y abastecerá las necesidades de energía de los clientes regulados del SIC y SING a partir del año 2021.

La nueva fecha asignada por la CNE busca que las empresas tengan más certeza sobre el proyecto que modifica el marco normativo del sistema de transmisión ya que se esperan que para esas alturas del año el proyecto -en segundo trámite legislativo- ya esté aprobado, agrega el matutino.

 

Origin: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=109117448